martes, 24 de abril de 2012

AHORA ENTIENDO PORQUE ME REGALASTE ESOS BUHOS - RAÚL ROVIRA




En nuestro primer mes
Me regalaste un búho carmelito
Hecho de plastilina
Para que me acompañara en las noches
Cuando salieras de visita.
Al mes siguiente
Trajiste un búho gris
Melancólico y taciturno
Que a ratos me contaba historias
De un señor Borges y un tal Don Quijote.
Desde esa noche,
Anidan en mi casa
Cientos de sombras que se confunden con los sueños,
Fantasmas pequeñitos que nos miran desde los rincones,
Cantos de aves tristes semejantes al misterio,
Extraños encantamientos salidos de los espejos
Y lunas trasparentes como queriendo sollozar.
Ahora entiendo porque me regalaste esos búhos.
Querìas que yo soñara el sueño de los humanos
Que sueñan detener el tiempo,
Atentar contra la muerte,
Amar hasta en los sueños
Y vivir y morir soñando.

RAÚL ROVIRA

1 comentario: